Revitaliza la estética y funcionalidad de la superficie frontal de tu inmueble con los servicios de Rehabilitación de Fachadas en Castellón que te ofrece PKMN.es. Se dice que nuestro aspecto exterior es un reflejo del estado en el que se encuentra nuestro interior. Y es más evidente tratándose de estructuras arquitectónicas que se encuentran en mal estado.
¿Deseas causar una impresión sana y profesional a las personas con las que interactúas? Podrás lograrlo rehabilitando la fachada de tu inmueble al estilo que más desees. Nos apegamos al estilo arquitectónico de la estructura y la mejoramos. Puedes contar con el apoyo de nuestros arquitectos expertos en mantenimiento y conservación de las fachadas.
Razones para Revitalizar una Fachada en Castellón
Las inclemencias del tiempo pueden causarle a la fachada de una estructura, daños que perjudican no solo su ámbito estético. La falta de mantenimiento puede ocasionar que los pilares u otros elementos estructurales se desprendan del edificio lo que puede ocasionar daños a terceros.
Actualmente existen soluciones técnicas que disminuyen la constancia del mantenimiento, lo que permiten el ahorro económico y energético. Si decides ahora realizar una Rehabilitación de fachadas en Castellón, comunícate con PKMN.es. Y dependiendo de las soluciones o alternativas que nuestros arquitectos te planteen, podrás obtener las siguientes ventajas:
Confort, ahorro económico y energético
Pueden mejorarse las características de aislamiento térmico y acústico de la fachada lo cual disminuye el consumo energético por climatización. Es decir, el interior del inmueble será más fresco en verano y en invierno será más cálido. Evitando gastos en calefacción y aire acondicionado, gracias a su envolvente exterior.
La vida útil de los acabados de la fachada será más extensa y podrás obtener ahorros considerables si optas por una fachada ventilada o por una fachada realizada con sistema SATE. Estas opciones disminuyen la necesidad de mantenimiento constante de la estructura. A diferencia de la rehabilitación con mortero monocapa o el enfoscado de cemento.
Valor de la vivienda
Al mejorar el aislamiento exterior de una fachada se reducen los consumos energéticos lo que permite elevar el valor del inmueble.
Protección y salubridad
Al rehabilitación de fachadas al instalar un aislamiento se cumplirá la función de barrera protectora para los elementos estructurales. La fachada será totalmente impermeable al agua de lluvia y a la exposición de los ciclos estacionales.
Se puede suprimir la humedad en las paredes frías gracias al aislamiento térmico exterior. Lo cual evita la presencia de moho, ácaros y hongos que puedan causarle problemas de salud a los habitantes del inmueble.
Mejoras estéticas y beneficios al medio ambiente
Si eliges las opciones de fachadas ventiladas o fachadas de sistemas SATE. La rehabilitación no solo obtendrá una mejora en su estética sino que también el medio ambiente se verá beneficiado. Gracias a que estas soluciones aportan una reducción significativa en el consumo de la energía, lo que al mismo tiempo reduce la producción de CO2.
Opciones que puedes elegir para la Rehabilitación de Fachadas en Castellón
Cabe mencionar nuevamente que las ventajas dependerán de la Rehabilitación de Fachadas en Castellón que deseas ejecutar para tu inmueble. Nuestros arquitectos te plantearan las mejores alternativas adaptándose al estilo arquitectónico del edificio y al presupuesto disponible.
Si tienes alguna duda, puedes solicitar nuestros servicios sin compromiso alguno. De momento las opciones de rehabilitación que podemos ofrecerte en PKMN.es son las siguientes:
Fachada ventilada
Al solicitar este tipo de fachada, cualquier tipo de acabado será de gran calidad y útil durante mucho tiempo. Esta se caracteriza por el acabado que posee ranuras en la piel exterior tanto en la parte interior como en la superior, esto permite la renovación y el flujo del aire. Esto funciona para amortiguar los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como el impermeabilizante.
En los meses de verano la piel exterior crea un “efecto chimenea” haciendo circular el aire frio en el interior del inmueble, desalojando el aire caliente. En los meses de invierno, este efecto es inferior siendo el aislamiento térmico lo que mejora el rendimiento energético.
Las placas que se emplean en el exterior de la fachada pueden ser de materiales variados tales como: materiales cerámicos, piedra, madera, paneles sándwich, etc.
Fachada SATE
Este sistema consiste en la instalación de planchas de aislamiento térmico adherido al muro de la fachada exterior. El proceso puede realizarse mediante adhesivos y fijación mecánica resistentes al deterioro por corrosión. El revestimiento se aplica directamente sobre el panel aislante y cada capa de protección lleva una malla como refuerzo.
Sobre estas capas se aplica un revestimiento impermeable al agua de lluvia y transpirable, de variadas presentaciones que pueden cumplir una función decorativa. El material más recomendable para el acabado es el mortero acrílico.
Mortero monocapa
Este sistema no posee mejora alguna en el aislamiento térmico acústico del inmueble. Consiste en la colocación de un mortero compuesto por cemento, aditivo, árido y fibras predosificado industrialmente. Se le debe añadir agua, y una vez amasado se extiende sobre las paredes aplicando una capa de unos 15mm de espesor.
Posee propiedades impermeables y transpirables, que contribuye al comportamiento higrotérmico de la fachada. El resultado final te dará la ventaja de aplicar el color y la textura que deseas para la pigmentación y rehabilitación de fachadas.
Enfoscado de Cemento
Este es el más duro y resistente entre los revestimientos de mortero. Esta característica lo convierte en el más solicitado para el acabado de viviendas, también por su bajo costo de adquisición. Posee varios aspectos negativos, entre ellos, que se agrieta con facilidad y el aspecto final suele ser muy pobre.
Recomendaciones
Antes de solicitar nuestros servicios recuerda considerar las opciones y ajustarlas a tu presupuesto. Para evitar contratiempos innecesarios a la hora de elaborar el proyecto de rehabilitación.
También es necesario que la obra pase por un diagnóstico previo antes de intervenirla. Ya que si no se le ha realizado un mantenimiento en un tiempo determinado pueden existir riesgos referentes a desprendimientos.
Debido a esto la colocación de andamios es obligatoria. Por lo que habrá que adelantarse a gestionar los respectivos permisos y licencias de obra referente a las dimensiones del proyecto. Pero en PKMN.es nos encargaremos de ello, así que no tendrás de que preocuparte.
La instalación de los andamios tiene un costo elevado y en la mayoría de los casos no amerita soluciones de aislamiento. Por eso se recomienda mejorar las características energéticas del edificio para disminuir los posibles gastos a largo plazo.