Rehabilitación de fachadas Asturias

La fachada es una carta de presentación ante el mundo, por tanto, se hace lo posible por tener la mejor apariencia. Tal y como harías a la hora de renovar tu carnet de identificación. Una fachada en buen estado no solo da la impresión a quien la mira que la casa se encuentra en buen estado. Sino que es perfecta para dejar una bonita idea a los turistas de lo bella que es la ciudad de Asturias.

Así que ¿Piensas restaurar tu fachada? ¿O tal vez deseas cambiarla por completo? Sea cual sea tu respuesta, los expertos de pkmn.es son tu solución. Pues somos capaces de rehabilitar y remodelar tu fachada y convertirla en lo que siempre soñaste, digna de ser el lugar ideal para tomar las más bonitas fotografías.

La importancia de mantener una fachada en buen estado

Mantener en buen estado la fachada de tu hogar, no solo dará buena impresión frente a todo el que pase frente a tu calle. Sino que además aumentará el valor de tu propiedad. Al igual que el realizar cualquier remodelación o reforma en el interior de tu casa, como cocina, baños o habitaciones.

La rehabilitación de fachadas en Asturias también es un asunto de seguridad pues ¿Imaginas que el deterioro produzca la caída de alguna pieza o parte del revestimiento? Podría caer sobre algún transeúnte o automóvil, lo cual causaría muchos daños y gastos, incluso demandas. Así que, para evitar semejante escenario, lo mejor es realizar una rehabilitación.

No hay que dejar de lado la estética, pues una buena rehabilitación también puede realizarse por actualización y modernidad, lo cual ayudará a darle una apariencia fresca a tu hogar. Así que no deberías pensarlo más, en pkmn.es somos los ideales para ayudarte y asesorarte en la rehabilitación de fachadas en Asturias.

Realiza un diagnóstico

Antes de dar rienda suelta a tu imaginación en lo que respecta al diseño de tu nueva fachada. Deberás realizar un diagnóstico del estado en que se encuentra tu fachada actualmente, ya que a simple vista puede necesitar solamente una capa de pintura. Pero solo un experto como con los que cuenta pkmn.es sabrá determinar si tu fachada requiere más que pintura o un revestimiento superficial.

Las fachadas son ese lugar en nuestras casas que siente con mayor fuerza el paso del tiempo y las inclemencias del clima. Es por ello que requieren especial cuidado y una rehabilitación con mayor frecuencia que el interior de la casa. Los daños que puede sufrir por el paso del tiempo son grietas, filtraciones e incluso daños en el sistema eléctrico.

Es importante realizar este diagnóstico, ya que el mismo te permitirá conocer cuáles son las fallas, qué materiales son necesarios y cuánto personal deberás contratar. En pocas palabras, te permitirá tener un mayor control sobre el presupuesto con el cual cuentas, y de este modo la rehabilitación no quedará a medias.

Pero no te preocupes, en pkmn.es nos encargamos del diagnóstico y del trabajo en general. Mientras que tú no tendrás que preocuparte de nada más mientras se realiza la rehabilitación, ya que los equipos y el personal lo ponemos nosotros dependiendo al tipo de rehabilitación, y siempre ajustándonos a tu presupuesto.

El proceso de rehabilitación energética

Una vez que nuestros expertos en rehabilitación de fachadas en Asturias hayan culminado su diagnóstico, darán inicio al proceso de rehabilitación ¿Sientes curiosidad sobre el procedimiento? Te contaremos un poco al respecto.

Actualmente, aparte de la reparación común como pintura, humedad o filtraciones y grietas, existe la rehabilitación energética. En ciudades como Asturias es importante realizar esta rehabilitación, pues la misma representa un ahorro energético que ayudará no solo al planeta sino también a tu bolsillo.

En pkmn.es nos encargaremos de la instalación de ventanas eficientes y de materiales aislantes que te ayudarán a ahorrar hasta un 50% de la energía que normalmente utilizas a diario. De modo que tu vecindario alcance la eficiencia energética que actualmente es tan importante cumplir.

¿Qué opciones tomar?

La opción energética ya mencionada llamada fachada SATE es de las más recomendadas. Pero no es la única por la que puedes inclinarte, existen otros métodos de rehabilitación de fachadas que también pueden satisfacer tus exigencias y resultar tanto duraderas como estéticas.

La opción más común es la del enfocado de cemento, su dureza por la capa de cemento la vuelve muy resistente al paso del tiempo y a los cambios de estación. Además, su precio es el más accesible y eso es lo que la convierte en la principal opción de la mayoría de las personas que desean rehabilitar.

Otro método utilizado en las rehabilitaciones de fachadas es el llamado mortero monocapa. Este mortero se prepara con cemento, agua y aditivos áridos. Es impermeable y muy efectiva, además de muy fácil de preparar y también de aplicar. Pues solo se necesita una espátula, pero en las manos de un experto, sí que no dudes en llamar a los especialistas de pkmn.es.

También puedes optar por la fachada ventilada, la cual se realiza en dos etapas. Primero un recubrimiento interior con un mortero y después una capa exterior. Lo cual permite que el recubrimiento sea térmico e incluso funcione como aislante de ruido.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta

Como ya mencionamos antes, la fachada es la carta de presentación de tu hogar ante el mundo, por ello es algo muy delicado. Y es que se trata de una carta de presentación también para la ciudad, debido a esto, necesitarás adquirir determinados permisos a la hora de realizar tu rehabilitación.

Por ejemplo, si tu casa es grande, es posible que se tenga que hacer uso de andamios para realizar la rehabilitación y esto podría afectar la vía pública, especialmente la peatonal. Los permisos serán necesarios para evitar sanciones y denuncias por parte de los vecinos. Y de este modo te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

Tramita tus permisos con tiempo, para que los trabajos de rehabilitación no se retrasarán y así poder disfrutar de tu nueva y moderna fachada tal vez antes de lo que tú mismo imaginabas. Así que comienza hoy con los planes para la rehabilitación de tu hogar.