Rehabilitación de Fachadas Vizcaya

La fachada de una casa o edificio es su carta de presentación ante el mundo, es por eso, que siempre debe estar impecable y dar la mejor impresión. Aunque no lo creas, una buena fachada le dará a tu hogar un ambiente fresco y moderno, además de hacer destacar tu casa entre las demás. 

Cuando hablamos de rehabilitación de fachadas hacemos referencia a una necesidad que requiere ser atendida en cualquier casa o edificio. Debido a que los componentes de la estructura van cediendo al estar expuesto diariamente a las condiciones climáticas. 

Por tal motivo, en PKMN.es te ofrecemos todos los servicios que necesitas para reconstruir o remodelar tu fachada. Con el objetivo de mejorar la estética del lugar y promover la revalorización de tu inmueble. Así que, si estás pensando en rehabilitar tu fachada, contratar a nuestro equipo de profesionales es tu mejor opción. 

Importancia de la rehabilitación de fachadas  

Ya sabes que la fachada representa la primera impresión que tendrán los vecinos y los visitantes de tu hogar, pero rehabilitar esta parte de tu casa no solo consiste en dar una buena impresión. Cabe destacar, que llevar a cabo dicha remodelación también implica un aumento en el valor del inmueble, lo que significa que es una gran inversión a largo plazo. 

Por otro lado, rehabilitar la fachada de tu casa o edificio también está relacionado con la seguridad. Si tienes una estructura en mal estado, es decir, deteriorada, se corre el riesgo de que se derrumbe una pieza o parte del revestimiento, y esté caiga encima de un transeúnte o automóvil, lo que generaría muchos gastos por daños. 

Ahora bien, si quieres buscar una mejora estética para el frente de tu hogar. Debes saber que muchas veces significa buscar un toque de frescura y modernizar la fachada de acuerdo a las tendencias decorativas del momento. 

Lo más importante de todo es que con los servicios que ofrecemos en PKMN podrás estar confiado de que tu fachada se verá increíble y será completamente segura. Gracias al trabajo de nuestros profesionales. 

¿Cuáles son las opciones para realizar una fachada? 

Una de las grandes ventajas que tiene la remodelación de una fachada, es que puedes optar por varias opciones. Cada una de ellas, te dará un acabado único y especial, lo que quiere decir que puedes escoger aquella que te dé el resultado que esperas. 

Algunas se enfocan en la optimización energética y otras en la duración del trabajo. Pero todas son super importantes e ideales para cada caso en particular. Además representan una manera de ahorro a futuro. Ahora bien, las opciones que tienes para escoger son:

Enfoscado de cemento

Es la opción más común y la primera que se viene a la mente cuando se habla de la fachada. Consiste en el uso de una capa de cemento, cuya cualidad principal es la dureza y les permite más resistencia a los factores climáticos. 

Otra de las cualidades del enfoscado de cemento, es que es la opción más económica que podrás encontrar. Sin embargo, se le debe hacer mantenimiento cada cierto tiempo ya que se puede agrietar con facilidad. 

Sistema SATE

Es un sistema de aislamiento térmico exterior, el cual permite la aplicación de láminas aislantes en el interior del edificio. Por otro lado, el aislamiento exterior es aplicado en una o varias capas sobre los paneles, por lo que cuenta con mayor protección. 

Mortero monocapa 

Consiste en la aplicación de una capa de mortero, compuesta por cementos, aditivos, fibras y áridos, la cual normalmente es de unos 15 mm de espesor. Una de sus ventajas, es que se pueden realizar distintas texturas y aplicar colores sin ningún problema. 

Por otro lado, es una opción bastante económica y duradera, ya que es impermeable y transpirable. Lo que quiere decir que puede soportar muy bien diversas condiciones climáticas. Además, se le puede aplicar un acabado para que la fachada tenga una mejor apariencia.

Fachada ventilada

A pesar de ser una de las opciones más costosas, también puede ser una gran inversión a largo plazo, ya que es muy duradera. Consiste en dos partes, la primera de ellas es un recubrimiento inferior que se coloca sobre la pared. Posteriormente se coloca una estructura que permite colocar paneles exteriores. 

Las ventajas de este recubrimiento están en que las capas exteriores dejarán un espacio entre la parte exterior y la interior, lo que generará una capa de aire. Lo que sirve como un aislante térmico y auditivo, gracias a que la capa exterior es la que recibe el calor, lo que permite alargar la vida de la fachada. 

Como puedes ver, puedes optar por distintas opciones al momento de querer llevar a cabo  rehabilitación de fachadas en Vizcaya. Solo debes escoger la que más se adapte al resultado que quieres obtener y a tu presupuesto. 

Consideraciones que debes tomar en cuenta

Si te encuentras en Vizcaya debes saber que, a la hora de llevar a cabo una rehabilitación de fachadas en Vizcaya, es super importante que cumplas con ciertos requisitos previos. En primer lugar, es fundamental que obtengas los permisos municipales necesarios. 

Además, debes llenar los formularios para la solicitud de la obra. Por otro lado, también se deben pagar los aranceles correspondientes, ya que existen distintos impuestos que se deben cancelar al momento de querer hacer alguna reforma. 

Otra de las consideraciones que debes tomar en cuenta antes de llevar a cabo la rehabilitación de fachada, es calcular tu presupuesto. Para ello, es necesario que tengas claro cuántos metros cuadrados son los que se rehabilitarán e identificar el tipo de fachada y cuál es la que quieres construir. 

Aunque son muchos aspectos que debes tomar en cuenta, no tienes por qué preocuparte. Ya que en PKMN.es contamos con un personal especializado para ajustar tu presupuesto a la rehabilitación de fachadas en Vizcaya que quieres. 

Así mismo, te ofrecemos un equipo de profesionales que te ayudarán a escoger el mejor diseño para tu fachada. Es por eso, que PKMN.es, es tu mejor opción en remodelación.