Reformas integrales estilo artístico

El arte y el diseño siempre han ido de la mano, tanto que muchos lo ven como lo mismo y, aunque tienen sus diferencias. A la hora de realizar reformas integrales estilo artístico, deben trabajar como un conjunto para obtener los mejores y más hermosos resultados.

Las personas interesadas en realizar reformas integrales estilo artístico no solo quieren habitar en espacios cómodos sino también en un lugar que los inspire, que los mantenga de buen humor y, sobre todo, que los represente como individuos. Así que si lo que buscas es todo esto y más al realizar una reforma en tu hogar, en pkmn.es somos la solución ideal para ti.

Arte y diseño en tu hogar

El arte es subjetivo, es por ello que una decoración estilo artístico no solo variará según las tendencias de la moda. Sino también de tus refinados gustos. Si tienes dudas sobre cuál estilo artístico va mejor con tu personalidad y con lo que buscas para tu hogar o si hay estilos que aún no conoces. No te preocupes, hoy te pondremos al día con todos los estilos para que tomes la decisión correcta a la hora de dar inicio a tus reformas integrales.

Estilos a tu disposición

 

Minimalista

Especial para aquellos cuya vida está regida por el orden. Este estilo busca ser funcional con la menor cantidad de artículos posibles bajo la premisa “menos es más”. Materiales como la madera predominan al realizar las reformas integrales. Los colores en las paredes también se asemejan al de los pocos muebles de madera y el contraste suele realizarse con algunos adornos en negro o una de las paredes pintadas de este color.

Nórdico

Este estilo proviene de países como Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega. La idea es llenar la vivienda de luz al hacer uso de colores claros y asociados a la naturaleza como las montañas y los bosques. A la hora de reformar el color de tus paredes, se utilizan tonos grises pálidos, emulando los cielos nublados tan característicos de los países del norte. Los muebles de madera son sencillos y en la decoración no puede faltar una planta, bien sea en la cocina, baño o habitaciones.

Escandinavo

Muchos lo confunden con el nórdico, por el uso de colores pálidos que recuerdan al frío, el invierno y los cielos nublados. Pero su diferencia se encuentra en que el estilo escandinavo prefiere hacer uso de pocos elementos y gozar de más espacio. Lo que también lo asemeja con el estilo minimalista. Además, se hace uso de muebles vintage, pintados de colores grises o beige, de madera o metal.

Clásico moderno

Se caracteriza por tener una decoración muy cargada, tanto en muebles como en colores, cortinas, iluminación y cualquier accesorio decorativo. También se le conoce como ecléctico al combinar lo clásico con lo moderno. Este estilo hace uso del papel tapiz en las paredes, pero también de muebles con acabados lisos y detalles decorativos en cristal o en mármol. De modo que tu vivienda lucirá elegante y a la vez muy moderna.

Rústico

También conocido como farm house, este estilo busca emular a las casas rurales. En donde la naturaleza predomina con decoración en madera en muebles, estantes o enchapado de madera en algunas paredes y suelos de piedra o cerámica.

Oriental

Uno de los estilos más de moda actualmente, influenciado en gran parte por el Feng Shui, ya que el equilibrio es parte fundamental en este estilo. El cual debe crear un hogar en donde sintamos paz, armonía y bienestar. 

En este estilo artístico de decoración predominan el bambú, la seda, la madera de cedro y el papel de arroz. Lo colores típicos son el beige y tonos claros de grises. También se le asocia mucho con el minimalismo, aunque el oriental utiliza más elementos decorativos en los que la naturaleza juegan un papel muy importante. Bien sea en plantas decorativas o en estampados de la naturaleza en cortinas, sábanas o cojines para tu sala de estar.

Industrial

Se remonta a los años 50, cuando las familias por diversos motivos económicos, vivían en lugares que antes habían sido fábricas o almacenes. De modo que predominan los ladrillos, las vigas y el hormigón. Los muebles y decoración son de madera, casi siempre se ha de contar con al menos una pared de ladrillos en la sala que le dará el toque decorativo perfecto. En este estilo los colores más utilizados son los opacos, por lo que se necesita de una gran entrada de luz natural para contrarrestarlos.

Náutico

Inspirado en las casas del caribe donde el verano es eterno y el mar es parte del día a día. Por ello el azul marino, el blanco y el azul rey son los predominantes en el estilo náutico. Las rayas gruesas azules o rojas en cortinas, cojines o alfombras ayudarán a que sientas la frescura de los días de playa y los muebles suelen ser de madera o mimbre rústico. 

Romántico

El siglo XIX es la fuente de inspiración de este estilo en el que se utilizan el rosa pálido y las flores con el objetivo de transmitir comodidad y calidez. Los estantes de libros y las velas aromáticas no pueden faltar en un hogar que adopta este estilo.

Art Deco

Un estilo que nunca pasa de moda, el Art Deco simboliza la elegancia y el glamour de los años 20 del siglo pasado. Se caracteriza por el uso de paletas monocromáticas. Por ejemplo, el azul y utilizar todas sus tonalidades, desde pisos y paredes hasta techo y muebles. El contrate siempre estará en los elementos decorativos como las cortinas, los jarrones de flores y las lámparas, todo esto de colores brillantes y llenos de elegancia.

¿Ya tomaste una decisión?

Ahora que ya conoces todos los estilos artísticos decorativos, es hora de dar inicio a las reformas integrales con el estilo artístico que más te ha gustado. Recuerda que en pkmn.es somos expertos en todos y cada uno de estos estilos y nuestros expertos en decoración, construcción, pintura, carpintería y arquitectura están listos para cumplir con tus expectativas e incluso sobrepasarlas.

Así que no esperes más y comienza ya mismo a dar rienda suelta a tu imaginación con las reformas integrales de estilo artístico de tu preferencia, junto a los profesionales de pkmn.es