A la hora de hacer una reforma, existen muchos sectores que entran en juego, además de la albañilería. Los carpinteros, los fontaneros, electricistas, entre otros. Pero existe un profesional que es de suma importancia, dado que su papel es proteger y decorar la obra terminada, hablamos de los pintores en Santander.
Debes tener presente que estos profesionales, se encargan del acabado final de la obra que has realizado, por lo que deben cuidar hasta el mínimo detalles. Por ejemplo si queda algún desperfecto en las paredes, estos son los encargados de corregirlo. De manera que deseamos recomendarte los pintores profesionales de PKMN.es.
Importancia de los pintores Santander en las obras de reformas
La gran mayoría de las reformas integrales implican que las paredes y otras partes de la casa perderán su apariencia lustrosa como la tenían antes. Es probable que se haya tumbado alguna pared, o que se haya construido una nueva. Además, puede que se hayan hecho algunos estantes o mesones, así que alguna parte necesitara que se haga un curado.
Por ello es de suma importancia la presencia de un buen pintor en la obra. Este se encargará de dar el acabado a las partes que se trabajaron, de manera que esta sea una obra limpia. No se apreciará del todo el trabajo hasta que se encuentre recubierto y con el color que el cliente ha elegido para decorar.
Así mismo, en muchas ocasiones, los pintores pueden solucionar desperfectos que el albañil no logro hacer. Por ejemplo, parte del trabajo es recubrir las paredes con una masilla para alisarlas. En ocasiones cuando una pared posee una protuberancia, es probable que esta masilla pueda eliminar la misma.
Aunado a esto, la elección de la pintura es importante, ya que de ella dependerán muchos factores. Por ejemplo, el tipo de pintura debe ser el adecuado para que la casa dure por mucho tiempo. Además, el color debe combinar con el resto de la decoración de la obra, y en esto la ayuda de los pintores en Santander es fundamental.
Funciones de los pintores profesionales
Cuando se contrata un pintor este debe cumplir muchas otras funciones además de solo pintar. En si aplicar la pintura es uno de los últimos pasos que este debe dar. Así que es importante que conozcas cuales son sus funciones para que puedas entender todo lo que implica su trabajo, así como su importancia.
Asesoramiento al cliente
En ocasiones los clientes no saben cual es la mejor manera de atacar un problema con las paredes de su vivienda. Y es probable que, aunque tengan una idea los trabajos que desean realizar, no sepan como será el resultado final. Por lo que dentro de las funciones de un pintor en Santander se encuentra asesorar a los clientes.
Por ejemplo, los pintores conocen muy bien cuales son los mejores tratamientos para determinadas paredes, como las que sufren por la humedad. Además, conocen técnicas de pintura que pueden combinar muy bien con una decoración. Y si esto fuera poco, también pueden ser de mucha ayuda a la hora de escoger el color para pintar.
Preparación de las paredes
No es recomendable aplicar la capa de pintura sin antes preparar las paredes para la pintura. Por ejemplo, con el tiempo, la pintura puede ir perdiendo su capacidad de adherencia. Si pintáramos sobre esta es probable que la pintura nueva se desprenda junto con la capa antigua.
Además, con el uso las paredes pueden sufrir golpes, que hacen que haya agujeros en ella. O puede que la humedad haga que un hongo este dañando la pintura. Es por ello, que otro paso que deben dar los pintores en Santander es raspar la pintura antigua.
Luego de esto se deben enmasillar las paredes para recubrir los desperfectos y finalmente hay que lijarlas para que queden completamente lisas. Así cuando se aplique la capa de pintura el resultado será mas atractivo.
Pintar las paredes
Por supuesto que esta puede considerar la función mas importante de los pintores en Santander. La cual deben realizar con una buena técnica para que las paredes queden impecables. Por un lado, deben usar las herramientas adecuadas, por otro deben usar la pintura adecuada. No todos los tipos de pinturas son adecuados para cualquier lugar.
A modo de ejemplo en lugares donde habrá mucho contacto con el agua es recomendable una pintura que resistente al agua. Además, si se pintara en exteriores, debe usarse una pintura adecuada para esta zona ya que el sol, el agua y el viento pueden deteriorarla rápido. Y un buen pintor prepara bien la pintura para que se adhiera mas a las paredes, algunos usan aditivitos.
Un pintor profesional usara herramientas profesionales, rodillo, brocha, espátula y muchas otras. Pero lo más importantes que realizar un trabajos seguro, para el , para el cliente y para la vivienda del cliente. Por lo que contara con herramientas adecuadas para pintar en las alturas y prevenir accidentes.
Limpiar los residuos
Es función de los pintores limpiar todos los residuos de pintura y dejar la vivienda impecable. Lo cierto que antes de comenzar a dar el primer brochazo se encargara de recubrir todo lo que pueda dañarse. Pero, aun así, es probable que alguna gota manche el suelo u otras partes de la casa.
Por ello, los pintores profesionales se esfuerzan por que todo quede impecable, eliminando los restos de pintura. Además, cuando deben pintar esquinas lo hacen de manera que queden completamente rectas y no se vean brochazos distintos colores. Siempre vigilando que ninguno de tus muebles se pueda manchar.
Además, un pintor presta especial atención a los bordes con el techo y el suelo. Si el suelo se mancha, este se encargará de limpiarlo, y si se trata de techo, como es difícil de limpiar, deberá dar un brochazo del color del techo para cubrirlo.
Sin lugar a dudas, los pintores en Santander son de suma importancia en cualquier obra de reforma. Son los encargados de que la obra tenga su acabado final, de tal manera que puedas disfrutar de una vivienda renovada completamente. Si necesitas los mejores profesionales de este sector, en PKMN los puedes hallar.