Si piensas montar un restaurante, el secreto para que triunfe no solo estará en que deberás ofrecer un excelente servicio, sino que un buen producto. Las paredes pueden tener pintados murales o paredes pintadas y personalizada como elemento decorativo en la sala de servicio.
Por el paso de la gente deberán ser pinturas anti moho, lavables, antideslizantes para la cocina de restaurantes. Los pintores en restaurantes del equipo de PKMN.es, te pueden ayudar al respecto.
Cuando vayas a decorar su interior tendrás que escoger un color que vaya acorde con la imagen corporativa, es decir lo que quieras transmitir. Debes hacer que este se diferencie de los demás, usando elementos que llamen la atención. Buscando que el público se fije en él, la decoración con plantas y elementos decorativos es fundamental para el local.
Hablaremos de algunas alternativas para pintar las paredes de un restaurante:
El primero es el blanco que es un color versátil y atemporal. Este combina de forma perfecta con cualquier estilo y color, y además nunca pasará de moda. Este color ligero de procesar y produce una sensación de pureza, frescura, limpieza y claridad.
Si tu local no tiene casi luz natural o su tamaño no es amplio este color en sus paredes te da la ventaja de que visualmente amplía los espacios y potencia la luminosidad.
Para pintar las paredes de restaurantes, el rojo es uno de los colores más utilizados, por razones piscológicas, ya que estimula el apetito y aumenta la energía. Por esta última razón que altera los ritmos cardiacos es importante tener en cuenta que hay que emplearlo de forma comedida. Se recomienda para restaurantes amplios, modernos y minimalistas, el rojo combina a la perfección con el blanco.
Si necesitas mayor orientación al respecto, solo tienes que contactar con el equipo de PKMN.es, quienes te recomendarán a sus mejores pintores en restaurantes, y estos se encargarán de todo por ti.
Otro color es el naranja, este llama la atención y que transmite alegría y vitalidad. Como el rojo, aumenta el apetito y estimula la conversación. Aunque este pueda hacer parecer poco profesional tu negocio. Sin embargo, la piscología del color lo presenta como audaz, optimista y divertido. Si te agrada la propuesta te recomendamos utilizarlo con cautela.
El amarillo es otro color que puedes utilizar para pintar las paredes de tu restaurante. Nos parece es perfecto para todo tipo de restaurantes e ideal para locales familiares. Con el cual podrás transmitir optimismo, juventud, entusiasmo y alegría. Además, estimula la felicidad cuando hace liberar serotonina. Si elijes tonos sutiles y suaves que transmiten relajación, en sus versiones intensas crean ambientes informales. También se destaca con un tono más chillón, deberás rebajarlo al combinar con colores neutro.
Para restaurantes que se distinguen por la comida saludable o vegetariana, además de que lo orgánico se ha puesto de moda, el verde transmite relajación y está relacionado con el equilibrio, la armonía y la naturaleza. No solo podrás pintarlo, otra manera de tener el verde presente en las paredes es creando un jardín vertical.
Una manera de promover el desarrollo comercial es con el uso de colores adecuados en los accesorios de mesa, tapices e iluminación.
Aspectos que tomar en cuenta para la elección del color para el interior de un restaurante:
Si deseas que una estancia semeje ser más grande, emplea colores fríos en tonos claros, con poca saturación. Si no cuenta con mucha luz natural, el dejar algunas paredes en blanco y reservar el color para donde haya ventanas permitiendo que aumente la luminosidad cuando el sol incida en las zonas más claras.
Todo proyecto de decoración requiere de planificación. Se deben establecer premisas básicas bajo las que se determinar colores básicos, el tipo de mobiliario y elementos decorativos. Entre las premisas tendremos el tipo de comida que se servirá, público objetivo, cuál será el estilo a predominar.
Al momento de elegir los colores de un restaurante la cantidad de luz natural que recibe se debe tener presente y esto dependerá de su orientación.
También deberán ser considerados al pintar además de las paredes, los techos, puertas y ventanas, que pueden integrarse en el proyecto en función del tipo de local o mobiliario. Los techos podrían tener una cloración fuerte para dar amplitud e iluminación en un estilo más vintage.
Sin duda que con el asesoramiento de los pintores en restaurantes de PKMN.es podrás aclarar tus inquietudes y plasmar de forma certera la imagen que deseas transmitir.
Pintores de baños
Es posible encontrar en locales un diseño cuidado y estudiado para sus salas de baño. La línea del diseño lo marcarán el color, formato, estampado o dibujo para lograr un estilo muy diferenciador. Todos los clientes acaban pasando por allí en algún momento.
Se tiene la mayor parte del trabajo, con un buen revestimiento de las paredes que las hagan protagonista, ya sea con papel pintado, con pintura o azulejo, cualquier combinación adecuada que nos resulten unas paredes bien revestidas que marcarán el tono del interiorismo.
Si son predominantes en el local los elementos naturales, ya sea por ser un ambiente contemporáneo o mediterráneo, podemos colocar detalles rústicos como lavabos tallados en piedra, revestimientos pétreos, la madera en su estado natural como vigas decorativas para crear baños con un toque rústico.
Lo más tradicional que es una apuesta segura son baños blancos, negros y grises, pues son sinónimo de sobriedad y elegancia, un tipo de decoración con la que nunca te equivocas. Con esta selección cromática las líneas a emplear deben ser puras, con una suave iluminación cuando predominen los negros y grises.
Un cambio radical supone apostar por el color, es decir, baños a todo color. Este nos permite aumentar las posibilidades de crear ambientes diferenciadores, lúdicos. Se puede llegar a ser más arriesgados al mezclar tonalidades con estampados curiosos y llamativos.
Todas las áreas donde los clientes estén, son importantes de cuidar por ello te recomendamos consultar los expertos de PKMN.es, que son pintores en restaurantes para que te apoyen y de esta forma no dejes por fuera la reforma de ningún área del restaurant.