Los pintores en Ponferrada realizan trabajos impecables, dejando a los clientes totalmente satisfechos y con un hogar perfectamente pintado. Pero solo un buen equipo de trabajo es capaz de hacer todo con la mejor calidad, y ese equipo es PKMN.es.
Ahora bien, si no sabes de qué color pintar tu casa porque estás muy indeciso, no te preocupes, esta empresa te ayudará a escoger el que más se adapte a tu hogar. Pero, te diremos algunas claves que debes tener presente al momento de elegir el color y sea más sencillo decidirse por uno.
Claves que debes tener presente al momento de escoger una pintura
Para escoger la pintura perfecta para cada parte de tu hogar, los pintores en Ponferrada de PKMN.es te traen algunas claves a tener en cuenta:
Orientación de la habitación
Si la habitación está orientada al norte, no recibirá mucha luz natural, lo ideal es pintar la pared con colores pálidos y cálidos. No obstante, si se encuentra orientada al sur, puedes usar colores fríos.
Dimensiones
Al tener una habitación pequeña, lo más recomendable es escoger colores que no sean intensos, preferiblemente fríos y no cálidos. Pero, si deseas pintar con un color llamativo, lo recomendable es usarlo en la pared que tenga la ventana para que la luz natural se refleje en las claras.
Cuánta luz llega
Es importante tener presente la cantidad de luz que entra para poder escoger el color correcto. Si el sol entra por muchas horas en el transcurso del día, debes elegir un color oscuro, pero si solo entra claridad, lo mejor será un color neutro.
Estilo decorativo
Dependiendo de la tendencia de decoración que tengas, podrás elegir el color para tu hogar. Si tienes un estilo contemporáneo o nórdico, entonces los tonos neutros y fríos irán mejor, como los grises y azules.
Si tienes un estilo clásico, los colores neutros que se acercan a los cálidos son perfectos como el color arena. Pero, si tu inclinación es a lo vintage, los colores intensos como naranja, verdes menta, ocres o rosas, son ideales para la atmósfera que deseas.
Luz artificial
La luz artificial también es clave, sobre todo en la temporada de invierno. Ten en cuenta que los LED fríos reducen que los colores se vean vivos, los LED cálidos resaltan la calidez y los focos halógenos aportan luz blanca que permite realzar los colores.
Cada lugar con su color
No es igual pintar un dormitorio que un estudio, porque para los dormitorios son recomendables los colores relajantes como verde suave, azul o gris, y para un estudio es recomendable los tonos que son estimulantes como mostaza o verde intenso.
Pero, si vas a pintar un baño, los colores que brindan una sensación de limpieza y calma son los favoritos. En la sala, esta la opción de experimentar con un tono que acentúe en una sola pared para exaltar el elemento.
Mate o Brillante
El acabado también es importante, ya que una forma para guiarte es la textura de la superficie que tenga la pared. Si es totalmente lisa, puedes optar por una pintura brillante, es decir, satinada, pero si no es lisa, es preferible la mate, para disimular los defectos.
Tipo de pintura
Existen pinturas para interiores y exteriores que se recomiendan para los diferentes espacios. Las pinturas que son libres de plomo, con poder cubriente y de gran rendimiento, son de fácil aplicación para las salas y habitaciones.
Las que son a base de agua son perfectas para los baños y las cocinas porque son de alta resistencia a la humedad y tienen protección anticorrosiva. La mayoría de los esmaltes a base de agua, tienen un aroma agradable muy parecido a la vainilla.
Toma en cuenta los muebles
Los muebles hay que tomarlos en cuenta a la hora de elegir el color de la pintura porque todo tiene que estar en armonía. Desde las lámparas, los libreros y las mesas de centro deben complementarse y armonizarse con los colores que tenga la casa.
Por ejemplo, si vas a colocar un cuadro, entonces puedes usar un color de acento sobre la pared en la que esté. De lo contrario, si tienes un espacio amplio y no tienes muchos muebles y deseas un ambiente de limpieza, los tonos tenues son la mejor opción.
Pintar el techo
Generalmente, el techo solo se pinta de blanco o neutro, pero al agregar color, se logra una mayor personalidad al estudio, habitación o sala. Al elegir el mismo color para la pared y el techo, se consiguen dimensiones del espacio indefinidas, así que parecerá más grande, pero solo si el color es intenso.
Ventajas de contratar una empresa profesional
En ocasiones, muchas personas prefieren pintar su casa para ahorrarse el dinero de contratar una empresa. Pero, lo recomendable es contratarla para lograr un trabajo de calidad. Estas son las ventajas que tiene contratar profesionales pintores en Ponferrada de PKMN.es:
- Garantías de calidad: Aunque parezca sencillo pintar, en realidad no lo es. Esto requiere de técnica, elección de una tonalidad de pintura y materiales correctos. No obstante, no es tanto la importancia de los materiales, sino, las garantías que ofrece la empresa con pintores profesionales.
- Capacidad de ahorro: Contratar una empresa con pintores profesionales ahorra dinero aunque no lo creas. Solo necesitas contratar sus servicios y las pinturas en caso de que no se incluyan en el presupuesto. Si lo haces por tu cuenta necesitarás de tiempo, herramientas y pinturas.
- Cuidar la salud: Algunos tienen impedimentos en la salud, así que acudir a expertos es una opción rentable. Esto se debe, a que estar en contacto con pinturas tiene varios riesgos por la exposición a químicos que pueden intoxicar.
No cabe duda que contratar a pintores en Ponferrada es la mejor opción en todos los sentidos. Pero, si quieres una empresa que te ayude a elegir correctamente los colores de tu hogar y sea profesional, debes contratar a los expertos de PKMN.es.
Su equipo se encargará de realizar un trabajo impecable y lo más rápido posible. Además, se adaptan al presupuesto que tengan los clientes.