La sencillez, autenticidad y elegancia, para lograr espacios amplios en donde la armonía prevalece en los muebles y colores, han hecho del estilo minimalista, un estilo de decoración muy popular. En él se evita el estampado en las paredes o cualquier elemento decorativo que sobrecargue el ambiente. Tiene tres elementos base que son: la sobriedad, la practicidad y la amplitud, estos deberán tenerse en cuenta, si rehabilitas cualquier habitación bajo este estilo.
No hay excusa para probarlo pues las dimensiones de tu departamento casa no son problema, sólo tendrás que cuidar la funcionabilidad de los objetos decorativos y de combinar perfectamente los colores para tu hogar.
Cuentas con el asesoramiento de Pintores minimalistas de PKMN.es, para ayudarte a abordar cualquier renovación en este estilo.
La decoración de los muros, los colores y estilos de los muebles, la ropa de cama se mueve en la idea de que menos, es más, es por ello que la pintura interior es la base del estilo de una habitación. Es importante la combinación de colores para no hacerlo un lugar aburrido.
Para una habitación con estilo dinámico, selecciona empleando la rueda de colores algún el estilo para combinar colores: Monocromático: varios tonos de un solo color. Análogo: colores que estén uno al lado del otro en la rueda de colores. Complementario: colores que aparecen en los lados opuestos. Triádico: tres colores espaciados uniformemente en la rueda de colores.
Como la paleta de colores establece la atmósfera de una habitación en cualquier hogar para crear la dinámica de su aspecto renovador debes determinar ¿Qué sensación darás cálida o fría?, moderna o casual y confortable.
Como esto no resulta muy fácil después de que tengas una idea de lo que seas y lo colores que desees emplear no está de más buscar la asesoramiento de Pintores minimalistas de PKMN.es, que te ayudan a aclarar tus inquietudes.
Pintores Minimalista de baños
Las salas de baños de la actualidad, han pasado a ser un sitio de relajación y refugio para liberar las tensiones del día.
Si deseas que tu baño tenga un ambiente minimalista deberás mantenerlo muy limpio, los productos visibles deben ser pocos y se sebe colocar en muros colores claros, emplear espejos grandes, dejar espacios para guardar suficientes cosas y que sean cerrados, usar frascos y contenedores transparentes, así como plantas de hojas verdes.
El color para baños minimalistas por excelencia es el blanco. La gama de colores a usar no debe pasar de tres y con simples, acabados. Pudiéndolos acompañar con pequeños detalles de madera que destaquen el lugar, en la repisa, los estantes de accesorios, para obtener un contraste elegante.
Si el baño cuenta con un espacio amplio o con una gran entrada de luz natural, para lograr la sensación de amplitud del estilo minimalista, puedes apostar a colores como el negro y el gris.
Si aún no estás muy convencido o tienes dudas, busca asesoramiento en profesionales del ramo o pintores minimalistas de PKMN.es.
Pintores Minimalista de cocinas
Gracias al diseño cien por ciento funcional que presentan las cocinas en departamentos pequeños la apuesta por una decoración minimalista en ellas es alta, por su sencillez. Puedes acentuarla con el uso de sillas o taburetes hechos de madera o acero.
Se debe tener presente no sobrecargar el ambiente y no pasar de dos o tres tonos. Pudiendo salirnos de lo tradicional y hacer uso en muros colores como marrones incluso el rojo.
Las cocinas de mayor amplitud por excelencia ya presentan una de sus características restara, mantener el orden y buscar el mejor almacenaje de los artefactos.
Pintores Minimalista de Casas
Para el exterior o fachadas de este estilo la combinación de colores neutros blanco de base con detalles negro en ventanas, rejas y marrón en la puerta principal. El blanco de base con dos tonos de gris en muros y ventanas
Se distingue el estilo por no usar casi ningún tipo de elemento ornamental y predominio de las líneas rectas. Se puede aplicar a espacios de diferentes dimensiones.
Esta tendencia decorativa la organización es un factor relevante, ya que, aunque incorpores muebles y objetos si esta desordenado no se verá el estilo. Para generar amplitud y limpieza en cada espacio es muy importante la sencillez que se logra con pocos, pero funcionales muebles. Paredes limpias de colores neutros y sin adornos para mantener la premisa de sofisticación. Más, sin embargo, si la pared es amplia un único cuadro o fotografías en blanco y negro encajarían de excelente forma.
Un interior minimalista se alcanza optando por colores de pintura discretos en las paredes y muebles. Para una habitación minimalista son aplicables colores blanco, grises, negro y tonos de Cafés empleados en muebles o piso.
El minimalismo en el salón emplea para los muros colores neutros como el blanco o el beige y diseños sencillos y líneas rectas en muebles de color madera. Puedes apostar por colocar un elemento decorativo que a trape la atención; que pudiera ser una planta en una mesa o un cuadro en blanco y negro para obtener una sala minimalista perfecta. Si te agradan las alfombras, deberán ser de líneas rectas, o lisas, ya que desentonan en el minimalismo los díselos o patrones geométricos.
Los dormitorios con decoración minimalista dan sensación de apacible. El mobiliario, es decir, los tocadores o cómodas, mesas debe tener líneas rectas, las camas simples sin copetes o adornos llamativos. Con lámparas de preferencia las cúbicas o cilíndricas. Se debe mantener el desorden y evitar alfombras, para que el piso se vea sin obstáculos. Los colores que mejor encajan son los tonos de gris claro.
Al tener clara la idea de lo que desea es importante consultar con los pintores minimalistas de PKMN.es, que son profesionales con experiencia y aportarán su experiencia para que logres el cambio deseado.