El estilo de Decoración Futurista tuvo su máxima expresión en los años 70, sobre todo en viviendas de Estados Unidos. En la actualidad se está activando este estilo por medio de nuevas ideas y propuestas.
Uno de los atractivos de las reformas integrales futurísticas, es que tiene cierto aire retro que nos recuerda a las películas de ciencia ficción de hace décadas.
Esta tendencia de decoración siempre ha tenido seguidores, a pesar de no compaginar con las tendencias imperantes. A continuación, mostraremos las líneas principales del estilo futurista en la decoración.
Cuando de Colores se trata, en ella existe predominio de los blancos en paredes y muebles, pudiendo combinar con tonos llamativos y luces de neón. Si hablamos de materiales en el estilo futurista el acero y el vidrio son los protagonistas. Se activa la creatividad al buscar elementos y modos de decoración que den la impresión de estar adelantados a nuestro tiempo muy apropiados para emplearlos en nuestra reformas futurística.
Los muebles que buscaban diseños futuristas emplean formas y materiales que usualmente no se empleaban en la fabricación de estos y serán una oda a los materiales.
Reformas de baños.
Puesto que las salas de baño son uno de los espacios más importantes del hogar. Para las reformas de baño con estilo futuristas se cuentan con todos los elementos digitales que podríamos imaginar. Además de la ducha con pantalla incorporada, se trae algo que podría ser bastante útil, en el aprovechamiento del espacio una ducha que permanece camuflada mientras no necesitas usarla, El agua cae desde el techo y la parte inferior puede abrirse para descubrir una bañera. Sorprendentemente se incluyen paneles LCD al fondo para mostrar alguna imagen relajante, ver una película, navegar por internet mientras te das un baño.
Una versión más funcional y accesible son los inodoros con tapas que se bajan solas, eco inodoros que además son un elemento decorativo y funcional apropiados para una reforma futurista.
Al momento de realizar las reformas de baño encontrarás en el mercado todos los productos del equipamiento de baño con un estilo moderno y minimal. Tendencia que ha estado imponiéndose en el color, efectos y acabados para suelos y paredes de esta área de la casa.
Reformas de cocina.
En la actualidad existen una propuesta para las reformas de cocina empleado cocinas inteligentes quienes con la incorporación de diferentes utensilios y dispositivos que interconectan distintos elementos y electrodomésticos conformando un conjunto con ciertas capacidades domóticas que podemos gestionar y controlar a distancia.
Para facilitar su utilización diaria y hacerla más accesible a personas con movilidad reducida gracias a la integración de distintas mejoras como el control por voz, hay proyectos de cocinas inteligentes completamente domotizadas.
Doma fue una propuesta presentada en la inaugurada Design Week Marbella cuyo origen es el estándar de domótica KNX, con la capacidad de controlar mediante dispositivos electrónicos como un celular y mediante asistentes de voz el espacio. Una acción seria dar las órdenes como «baja la sal» y el sistema reconoce nuestra voz y ordena a los muebles motorizados que salga el salero de la despensa hasta ponerlo a nuestro alcance.
El diseño es claramente minimalista y tiene como objetivo eliminar en la medida de lo posibles obstáculos para personas con movilidad reducida, recogiendo el mobiliario sin uso, para de esta forma mejorar el desplazamiento por la estancia. El poder abrir y cerrar cajones sin necesidad de emplear la fuerza.
Lo más interesante de controlar el mobiliario de la cocina con la voz es que sirve para facilitar las tareas cotidianas a personas de la tercera edad que tienen la habilidad para manejarse de forma convencional en la cocina. Estas reformas de cocina sería de alto coste, ya que contempla un cambio de todo el mobiliario
Reformas de casas.
El estilo futurista en la decoración imita los hogares que se mostraban en las películas de ciencia ficción americanas, donde tienen cabida los espacios muy amplios y minimalistas. En este tipo de reformas de casas predomina el color blanco por encima de todos los demás, tanto en paredes como en el mobiliario, los cuales se complementan con otros colores en forma de luces de neón aportando un toque bastante futurista. Ubicadas bajo los muebles o detrás de cuadros. Se debe evitar los ambientes recargados y llenos de elementos innecesarios haciendo uso de un mobiliario lo más simple posible y con acabados lisos, para seguir la norma imperante del minimalismo.
En este tipo de decoración, es muy importante buscar siempre la originalidad y probar ideas novedosas para obtener la sensación de mostrar a sus visitantes el encontrarse en una vivienda de los próximos siglos. Entre los materiales empleados en las reformas integrales futurista, predominan el acero cromado y el cristal, sobre la madera y cuero. Estos últimos utilizados para simular el aspecto que podría tener una nave. En este orden, se emplean ventanas con formas extravagantes e incluso de escotilla, que busca simular un camarote de un transbordador espacial
En este orden de ideas existen empresas que apuestan por un diseño diferente e innovador en sus casas prefabricadas. pues tomar este estilo implica una reforma Han creado una vivienda con ruedas y porche conocida como Pacific Harmony donde es posible vivir e incluso desplazarse a otros destinos.
También se han diseñado unas viviendas al estilo más futurista con tamaño reducido que sorprenden a los clientes. Se trata de dos modelos de viviendas modulares que necesitan muy poca instalación y permiten ser habitadas desde el momento de entrega de las llaves. Son hogares pequeños pero funcionales.
El primer modelo denominado Cube One, dispone todas las estancias en un mismo espacio, cuenta con: una zona de estar y un dormitorio con un gran ventanal, una pequeña cocina, un baño abierto. En aproximadamente unos 14,5 metros cuadrados, ofrece una estancia completa para una o dos personas Presenta líneas futuristas diseñada especialmente con curvas adoptando un estilo moderno y tecnológico.
Y el Cube Two, que supera el doble el espacio de la primera, tiene la capacidad de albergar entre tres y cuatro miembros de la familia. Este espacio semi abierto dispone de un salón-comedor, cocina, baño completo y aislado, así como dos habitaciones. Destacan sus imponentes ventanales, así como los tragaluces que se localizan en el techo de los dormitorios y en el salón que aprovechan la luz natural. Cuenta con puertas correderas, persianas que se integran a las paredes y mesas plegables para ampliar la zona. En su interior existen múltiples compartimentos y estanterías que permiten guardar los objetos personales de cada miembro.
En estas casas que representa una idea de lo que las reformas integrales futurista son cuenta cada unidad con instalados sistemas de control por voz, eléctricos y de tuberías, aunque también pueden añadirse otros complementos adicionales como sistema solar de energía, inodoros y espejos inteligentes o sistema de calefacción del suelo.