A los largo de la historia la arquitectura de Bilbao ha ido dejando huella. A pesar de estar en una época moderna con importantes cambios en esta ciudad se conserva, en infraestructuras principales, sus estilos bases.
Desde el estilo eclesiástico, pasando por el regionalista y el los guerra se han llegado a un estilo moderno que ha recibido la influencia americana. Los tipos de arquitectura son fácilmente visibles en edificios residenciales, empresariales, museos, ayuntamientos, las estaciones del metro, entre otros lugares.
Sus amplias calles y diferentes efectos arquitectónicos en las paradas, monumentos y otro atractivos son algunas de las cosas que vera en Bilbao. Conoce en el siguiente artículo lo que los arquitectos en Bilbao de PKMN.es han creado en su ciudad y certifica por qué es uno de los puertos comerciales más turísticos de España.
Arquitectura residencial en Bilbao
Aunque parezca extraño, los últimos edificios residenciales que se decidieron desarrollar en esta ciudad tomaron el estilo americano, divisando varios niveles, con unas escaleras en el centro del edificio que llevan a la terraza, con un estilo muy moderno estas estructuras cuentan con sólidas vigas y están hechas de materias sólidos y duraderos.
Aunque en algunos casos las divisiones internas de cada apartamento se realizaron con materiales sólidos pero más ligeros. Con el uso de esto materiales, los arquitectos en Bilbao de PKMN.es han hecho que estos edificios tengan la solidez que necesita sin acarrear más peso del debido. Con buena ventilación e iluminación.
Si bien el tamaño varía según la región y el tipo de espacio que escoja. Puede conseguir desde habitaciones para estudiantes tipo estudio hasta apartamentos para familias de 4 personas. Así mismo, sus calles son amplias y tiene buen lugar para estacionar sus vehículos.
Características de la arquitectura de Bilbao
Estás estructuras suelen conservar un poco de todos estilos en los cuales fueron establecidos. Rehabilitados con materiales modernos y en algunos casos hasta ecológicos. Lo cierto es que con cada detalle se hace más especial y única par del mundo.
Pocos son los lugares a los cuales sus habitantes han dedicado tiempo y recursos para mantener la infraestructura de estos históricos lugares. De igual forma, hay que destacar el trabajo realizados por los arquitectos en Bilbao en su época.
Algunas de las estructuras conservan su estado físico gracias a los cimientos y bases de aquel entonces, lo que las hace perfectamente habitables. Respecto a la arquitectura moderna de esta ciudad es muy variada y útil.
Su disposición es muy ingeniosa e innovadora lo que permite que lugares pequeños se vean más espaciosos y cumplan con la necesidades de sus ocupantes, como en el caso de las oficinas y centros empresariales.
Estilo eclesiástico, modernismo de 1915 y regionalismo
De este estilo se conserva el Teatro Arriaga, el Palacio Chávarri, entre otros. Por parte del modernismo de 1915, los arquitectos en Bilbao dejaron la Casa Montero y el Teatro Campos Elíseos.
Respecto al regionalismo, los profesionales de la arquitectura, dejaron la Estación de Ferrocarriles Vascongadas, el Palacio de Ibaigane, entre otros.
El estilo o arte déco, racionalismo, posguerra y modernismo 1975
Del arte déco aún se aprecia una de las obras más reconocidas como lo es la Biblioteca Floral de Vizcaya. Del racionalismo, no se conservan muchas estructuras ya que se dio durante la guerra civil. La arquitectura posguerra dejó la Estación del Norte, la Delegación de Hacienda Estatal, entre otros.
Del modernismo de 1975, se encuentra la Torre de Iberdrola, Torre de Banco de Vizcaya, el Metro de Bilbao, el puente peatonal Zubizuri, entre otros.
Arquitectura pública de Bilbao
Para resumir se puede decir que la arquitectura de Bilbao representa el cambio de una ciudad industrial a una comercial y que además se ha convertido en un apartado turístico. En la mayoría de sus zonas residenciales se construyen edificaciones por ello, muchos de los estilos arquitectónicos anteriores reflejan su arte en estos lugares.
Y es que muchas de las fachadas se renuevan pero se mantiene su historia. Con materiales más modernos y prefabricados pero que cumplen la misma función y dan la misma apariencia. Es por esto lo variado de la arquitectura y los fragmentos de cada aparte de la historia.
Por eso Bilbao es uno de los lugares turísticos de España más visitados por su arquitectura. A pesar de ser Sevilla el colirio atractivo, Bilbao también es un importante lugar donde los arquitectos de PKMN.es realizan grandes obras. Si va a España no puede dejar de visitar estos grandes lugares.